Imagen del cartel de La Cenicienta

La Cenicienta

SINOPSIS

Fresca, enérgica y alegre, Cenicienta bailará a través del verbo de sus zapatos, el mantón, el abanico y los palillos deslumbrando así, con su danza y tronío, al apuesto y engreído Príncipe.

CMDANZA se acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de ballet clásico español e inspirado en piezas de nuestros grandes músicos: Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina, entremezcladas con músicas y matices folclóricos del norte y el sur de España, sin olvidar el flamenco más alegre y festero.

Este original ballet  divierte y educa el gusto de niños y adultos por este género jugando con la danza, la música y el teatro gracias a este cuento de hadas que permite viajar de un mundo de sueños e idílico a otro más terrenal y cómico.

Estreno absoluto en Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, los días 26 y 27 de diciembre de 2014.
Cenicienta ha formado parte del programa del INAEM (Platea) durante tres años consecutivos girando por  Murcia, Andalucía, La Mancha, Madrid, Navarra, Burgos, entre los que destacamos teatros como el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, Teatro Principal de Huelva, Teatro Romea de Murcia o el Teatro Guerra de Lorca.

Críticas

Lo que se dice de la compañía

Este montaje de danza- teatro es fruto de años de experiencia, formación y estudio, y por su frescura y originalidad recuerda al perfil de los candidatos a algunos premios como los Max. Una perla flamenca.
Una Cenicienta rebelde y nada sumisa. La coreografía de la compañía murciana juega con elementos teatrales y utiliza música española de Albéniz, Chapí y Turina, además de canciones folclóricas y aflamencadas.