Imagen del cartel de Poeta

Poeta

SINOPSIS

Ballet flamenco inspirado en la poesía, musicalidad, movimiento, luz y cromatismo marinos.

Su vestuario e iluminación muestran una clara influencia en las tonalidades del agua, el alba y el ocaso oceánicos.

De estilo flamenco estilizado, fusionado con matices de la danza académica y contemporánea y respetando el carácter original del ballet español, sin perder las raíces y la pureza de la danza pero buscando un movimiento más orgánico y actual.

Poeta, fue estrenado bajo el título “Duende y Solera”, el 5 de marzo de 1998 en el Teatro Romea de Murcia y simplificado años después con el título actual. Hablamos de una pieza que no ha dejado de ser representada desde su puesta en escena viajando a Italia, sur de Francia, Argelia y diferentes teatros de la península.

Críticas

Lo que se dice de la compañía

Juventud, buena preparación técnica y apasionados de la danza, son ingredientes suficientes para conseguir tan buen resultado y éxito como el conseguido por la Compañía Murciana de Danza la noche del pasado jueves en su nuevo estreno en el Teatro Romea de Murcia (…) Lo más brillante de la noche sería sin duda “Duende y Solera”. Flamenco moderno, osado quizás. atractivo y muy en la línea de lo que hoy por hoy se hace en este campo de la danza (…) Una interesante creación nada común.
Éxito de la Compañía Murciana de Danza
Margarita Muñoz Zielinski, La Verdad. Marzo 1998.
La Compañía Murciana de Danza participa en la primera gala del certamen flamenco
El Festival de Lo Ferro comienza hoy su andadura con el genio de La Susi.
La Verdad. Agosto 1998.